30 de junio de 2011

Ελληνική Δημοκρατία


"Mientras que los teucros guardaban de este modo su campo, de los aqueos habíase enseñoreado la ingente Fuga, compañera inseparable del glaciar Terror, y hasta los más valientes estaban agobiados por angustiosísimo pesar".
 (Homero . La Iliada, canto IX)

Toda mi solidaridad con el pueblo griego.

4 comentarios:

Amparo Quintana dijo...

¿Y el punto medio del que hablaba Buda? ¿No crees que la falta de libertad es ya una forma de morirse?

Anónimo dijo...

No pensaba decir nada, pero me lo has servido en bandeja, Guerrero. Tengo en casa un plato antiguo, decorado con motivos de la Revolución Francesa,con la siguiente inscripción: "vivre libre et mourir". Amparo

(desde donde estoy no puedo acceder a mi cuenta de correo, pero soy la bloguera)

Anónimo dijo...

Hace dos mil quinientos años los griegos contuvieron, por tres veces, la entrada de los bárbaros en Europa. Los griegos de hoy les han facilitado la entrada. Ni Leónidas, ni Temístocles, ni Pericles viven hoy.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Juan Ignacio.
Los griegos, al igual que otros pueblos del sur de Europa, están pagando muy cara su adscripción al club de mercaderes. Una moneda fundida en el crisol del marco alemán nos lleva a una espiral desesperada: precios astronómicos, deuda exterior carísima, salarios por los suelos... y, por ahora, sin poder salirnos del club, porque con dracmas, escudos o pesetas no podríamos hacer frente al pago de esa deuda.

Amparo